terça-feira, 9 de dezembro de 2014

Cierre del Ciclo11 – México 2014/Valle del Bravo


Del 20 al 22 de Diciembre de 2014

Solsticio de Invierno – Luna Nueva


EL Alineamiento de los 3 Mundos

Perspectivas Evolucionarias
Por la Alquimia Interna + el QiGong, 
el Tantra y el chamanismo

Con Ichiro

En la noche mas larga del año se recoge la tierra para asimilar un ciclo solar de experiencia. Dentro de esta confluencia con la luna nueva la dominancia de la energía Yin invita a preparar la tierra para nuevamente sembrar una intensión en el campo fértil de la consciencia dentro de la harmonía dinámica entre todas las relaciones.

Para el sistema QiGong de manejo de energía, una dominancia de energía Yin, (fría, oscura, introspectiva etc.) en el tiempo y espacio es un período que propicia la revisión introspectiva de nuestra realidad actual. Y por ser frio y oscuro se deben  de proteger los riñones y los huesos, y resguardar la energía sexual. El momento es del retorno al Misterio en la dirección Norte.

Los 3 mundos son parte fundamental en la cosmovisión chamánica en varias tradiciones del mundo y refleja la construcción de nuestra propia existencia dentro del universo. Es nuestro mapa de la realidad. En este intensivo trabajaremos a los 3 mundos personales a partir de la perspectiva andina, con las medicinas y prácticas correspondiente a cada uno de estos mundos. Alinear a los 3 mundos personales acelera un proceso de cura profunda y un consecuente aumento de consciencia del propio propósito de vida. 


Intención

+ Trabajo y Alineamiento con los 3 Mundos: de la Raíz al Propósito en el tiempo-espacio cotidiano
+ Sanación, Fortalecimiento, Empoderamiento y desarrollo de la energía y de la consciencia
+ Re-estableciendo el Ayni con el Universo (concepto ancestral andino de reciprocidad)

Prácticas

+ QiGong y Alquimia Interna: Los 3 Soles, Las 4 Direcciones, La Transformación de los Músculos y Tendones, tonificando la energía Yin con la respiración de la tortuga, Zhanzhuang (posturas de Poder).
+ Práctica neuro-motora inspirada en el Vajra Mushti
+ Meditación Qigong Avanzado: Las Mil Manos del Bodisattva
+ Tantra, Mantra, Yantra, Mudra
+ Ofrenda a los 3 Mundos

* Alquimia Interna y QiGong – Trabajo de manejo y transformación de energía con una historia de mas de 5.000 años en Asia Central. Es probablemente originario de prácticas chamánicas. Contempla los centros y circuitos de energía del organismo. En este intensivo las prácticas energéticas serán dirigidas a tonificar y circular la energía de los 3 Tantiens (Caldero del Elixir: los 3 centros principales de nuestro cuerpo energético, en correspondencia a los 3 Mundos.).

**Vajra Mushti – Conocida como la madre de las Artes Marciales. Parte de su trabajo es la conexión con la percepción animal que permite accesar una inteligencia instintiva.

***Tantra son escuelas ancestrales que florecieron en algunas partes del Oriente en su creación y manejo de tecnologías de expansión de la consciencia dentro de una visión no dual de la realidad.

***Según el legado Andino – las ofrendas(o despachos) son practicas fundamentales en el chamanismo andino. Es un acto de poder donde se establece una relación de reciprocidad(Ayini) con las Fuerzas de la Naturaleza armonizando y pacificando las energías en nuestra realidad.


Medicinas

+ Ayahuasca (Banisteriopsis Caapi y Psychotria Viridis) – Planta Maestra ancestral endógena de la selva Amazónica. Se expandió en el mundo dentro de contexto de prácticas de sanación tornándose también un objeto de investigación científica en muchos países por su alto poder de cura y desarrollo de la consciencia.

+ Tabaco(Nicotiniana Rustica) – Es considerada una planta maestra en la Selva Amazónica,  su cocción ingerida trae un poder de purga de energías tóxicas y fortalecimiento de raíz.

+ Cacao – Utilizado ancestralmente como medicina sagrada en las américas, regula el sistema nervioso y expande los flujos sanguíneos.





Programación:


20/12 (Sábado)

10:00 – Apertura de las Direcciones
-        Introducción a los 3 Mundos y la noción del Ayni dentro de la perspectiva Andina
-        Qigong de los 3 Soles y de las 4 Direcciones
-        Meditación: Las Mil Manos del Bodisattva

14:00 -  Ofrenda al Jaguar en el Kay Pacha (El Mundo del Medio)
-        Mapeamiento de Actividad, Tiempo-Espacio y relaciones
-        Sesión de Vajra Mushti
-        Qigong Transformación de los Músculos y Tendones, Posturas de Poder
-        Ofrenda a Kaypacha

18: 00 – Ofrenda a la Serpiente en el Ukhu Pacha (El Infra Mundo)
-        El Mantra de protección y la Purga de Tabaco
-        Activando los sentidos internos en la Caminata de la Serpiente
-        Recapitulación, integración, sello y ofrenda
-        QiGong Cultivo de la Energía Sexual y Ancestral (fortalecimiento de la raíz)

20:00 – Cena y descanso

21/12 (Domingo)

 6:20 – Sun Gazing – Nutriendo el Cuerpo Energético
 8:00 – Desayuno
10:00 – Ofrenda al Cóndor en el Hanaq Pacha (Los Mundos Superiores)
-        Toma de Cacao: el Corazón del Propósito
-        Mapeamiento de las Macro-dimensiones del Espíritu
-        Ofrenda a Hanaq Pacha – Canto al Gurú
-        Meditación en el Elemento Espacio

14:00 Comida

16:00 – 19:00 El Alineamiento con los 3 Mundos en las dimensiones física y energética, en la materia y en el Espíritu.

Cena y descanso


22/12 (Lunes) Luna Nueva y entrada al Solsticio de Invierno

00:00 Ceremonia de Ofrenda a los 3 Mundos
6:00 Circulo de la Palabra Sagrada
7:30 Entrega de la ofrenda y Cierre de las Direcciones
8:30 Desayuno y descanso


Local: Vision Quest – Valle del Bravo
http://www.pmpmexico.com/contacto.html
55-2475-2377

Inversión:

5,800,00 Pesos Mexicanos(incluye comida, estadía, medicinas y trabajos)
Informacion y inscripción con Ichiro: vitor.shin@gmail.com

*Para garantizar su lugar dejar el valor en las tiendas Kaypacha:

Kaypacha Lomas
Pedregal 37, Lomas de Chapultepec. Entre Teapa y Vosgos.
Tel 52825795.

Kaypacha San Angel
Amargura 5, local 5, esquina Revolución.
Tel 6721 4868.

*Cupo Máximo: 22 participantes

Información e inscripción:

Con Ichiro
vitor.shin@gmail.com

Facilitador:

Ichiro Takahashi:
(Curandero, instructor y músico)

Nipo-brasileño, facilita ceremonias, intensivos y retiros en algunos países de las Américas y Asia dentro del proyecto El Puente de Medicinas de las 4 Direcciones con el propósito de rescatar, proteger, actualizar y transmitir la sabiduría ancestral. Investiga los temas relacionados a la Energía y la Consciencia ha trabajado con la Ayahuasca por mas de 25 años dentro de una conexión raíz tántrica de la visión no dual de la realidad.

http://qi-syntax.blogspot.com






Los 3 Mundos en la Cosmovisión Andina:



Ukhu Pacha (Infra-Mundo): Se relaciona con el origen y por lo tanto con nuestro pasado, nuestra memoria, nuestra sangre, con los ancestros y el cerebro reptiliano vinculando a la relación con su guardián, la serpiente. Pero también se relaciona con el subconsciente que contiene los traumas y las pulsiones arcaicas que a pesar de inconscientes condicionan nuestros comportamientos. En el cuerpo energético corresponde al 1º Tantien (significa Caldero del Elixir en chino) en la zona del bajo vientre. Cuestiones relacionadas a la sexualidad y a problemas digestivos son parte del infra-mundo. También es la dimensión de la esencia vital, el Jin, según el sistema Qigong de manejo de energía y la Alquimia Interna.

Kay Pacha (Mundo del Medio): Mundo de los sentidos, de la materia, del sostén del cuerpo físico y el manejo de las relaciones dentro del Aquí y Ahora. Es la dimensión de la estrategia y de la fuerza de voluntad del jaguar, su guardián. En el cuerpo energético, corresponde al 2º Tantien situado en el centro del esternón. Cerebro mamífero, Emociones como energía en movimiento que permite mantener la integridad del organismo. La sangre es la contraparte material de la energía y el corazón su centro. Por eso, trabajar el segundo Tantien implica fortalecer el corazón físico y cultivar su naturaleza generosa.

Hanaq Pacha (Mundo Superior): Es el espacio abstracto y virtual del Espírito, el mundo de la luz y de las bendiciones de la dimensión de las estrellas, planetas y galaxias, pero también de los maestros iluminados. Nuestro potencial futuro de evolución guardado bajo las alas del Condor en su atributo de visión a larga escala.  3º Tantien, el punto entre las cerras que se relaciona en nuestro cuerpo energético a Hanaq Pacha. Sin embargo, también contempla la dimensión de la mente que debe de ser regulada en su estructura intelectual en el neo-córtex cerebral.