segunda-feira, 17 de março de 2014

El Puente de Medicinas de las 4 Direcciones - México 2014 – Ciclo 9: 7 de Marzo a 20 de Abril




El Manejo de Energía y de Conciencia

̈El Guardián de Los 3 Tesoros ̈

Perspectivas Evolutivas en la Alquimia Interna + el Qigong + el Tantra
y el Chamanismo


Con Ichiro

Celebrando el número nueve como completud, después de un poco más de cuatro años de este rezo del Puente de Medicinas de las 4 Direcciones en México, traemos en este ciclo un intento de síntesis, que implica una recapitulación de las raíces y fundamentos, con el fin de destilar lo necesario para alcanzar la quintaesencia del Trabajo. Después de recorrer las direcciones, nos acercamos al centro en sus principios y fundamentos.


También establecemos un equipo de contención para sostener el trabajo
 colectivo de la conciencia en el sistema, antes y después de los intensivos y retiros. Por otro lado, los talleres van enfocados, más que a sanar y rescatar, a transmitir conocimiento, las herramientas que soportan su trabajo de conciencia dentro de la vida cotidiana.  Los talleres son parte de una estrategia de contención para contraponer situaciones de demasiada apertura del campo energético personal, resultante de los trabajos chamánicos.


En este Ciclo 9 abrimos con el intensivo de medicinas para encauzar su relación con los Tres Tesoros, la noción de base de la Alquimia Interna. Este enfoque va a ser profundizado en el taller del fin de semana del 21, como estrategia de contención, instrumentando a los participantes en los principios y herramientas que podrán fortalecer y sostener su Camino.
En abril, un nuevo intensivo de medicinas se abrirá en Yolitia, un espacio que celebra las medicinas de México, ideado y dirigido por el Dr. Kay, con la intención de abrir el puente entre las medicinas del Sur y del Norte.

El Ciclo se cierra con un primer retiro de cuatro días para recapitular la noción de los Tres Tesoros, en un contexto donde se trabajará la noción central de la cosmovisión chamánica de los Tres Mundos. Un mayor espacio temporal entre una ceremonia y otra permitirá procesar en silencio el recorrido de la Alquimia Interna a la Estructura Energética del Camino de cada alma de nuestro círculo.

El Puente de Medicinas de las 4 Direcciones

Es un rezo de rescate, protección, actualización y transmisión de las tecnologías del Espíritu de las tradiciones matriciales de la humanidad, representadas por las 4 Direcciones. El rezo, que propicia el aceleramiento de un proceso de evolución, es una respuesta frente a la complejidad de esta era de la información.

Contempla también la alianza con almas y sistemas que ya están actuando como agentes de evolución de la conciencia. Asimismo sostiene y apoya a las almas que deciden comprometerse en este mismo propósito, a fin de fortalecer el movimiento de trabajo colectivo.

 El Trabajo con la Energía Vital y la Conciencia

La energía es la fuerza que anima toda manifestación en el mundo de la forma. Desde el punto de vista del Camino, no se puede separar la dimensión energética del trabajo con la conciencia.

Llegar a niveles más altos de conciencia es una conquista que requiere energía, tiempo, responsabilidad y valentía para confrontar la dimensión de la sombra que oscurece la mente.
La responsabilidad para asumir la propia sombra, haciendo a un lado todo sentimiento de culpabilidad, permite finalmente reasimilar esta energía que acrecienta la conciencia mediante la comprensión y apertura del corazón.

Es por ello que respetar la atención a la dieta antes y después de los trabajos chamánicos es tan importante, sobre todo para el máximo aprovechamiento del Trabajo.

Programación
México 2014 – Ciclo 9: 7 de Marzo a 20 de Abril

Marzo

7 al 9 – Intensivo de Medicinas. Apertura del Ciclo!9 (Espacio Las Suculentas, Malinalco)

11 – Ceremonia cerrada
(Templo Maha Shakti, D.F.)

14 al 16 – Intensivo de Medicinas cerrado
(Espacio Las Suculentas, Malinalco)

18 – Ceremonia cerrada
21 al 23 – Intensivo!“Manejo de Energía y Conciencia: El Guardián de los 3 Tesoros” (Espacio Vision Quest, Valle del Bravo)

25 – Ceremonia cerrada

29 – Ceremonia abierta
(Espacio a definir)

Abril

8 – Ceremonia cerrada
11 al 13 – Intensivo de Medicinas
(Espacio Yolitia, Malinalco)


 17 al 20 – Retiro de cierre del Ciclo 9: “Los Guardianes de los 3 Mundos”
(Espacio Las Suculentas, Malinalco)

1. Legitimidad de la competencia sobre los trabajos propuestos (investigación, formación continua y experiencia).
2. Total compromiso con el trabajo de la conciencia.
3. Consideración y respeto con todos los que se exponen al trabajo en su proceso singular de desarrollo humano.

4. Sigilo y discreción sobre la información personal de los participantes que componen los círculos sagrados.
5. Jamás utilizar o fomentar relaciones de poder, actos físicos, verbales o mentales de violencia o manipulación, que estén en desacuerdo con las leyes estructuradoras de la Vida.

6. Total compromiso con las fuerzas positivas y estructuradoras de la Naturaleza.
7. Compromiso con un trabajo personal continuo que pueda procesar la energía de los trabajos.
8. Compromiso a no establecer cualquier vínculo sexual entre el facilitador y la persona que se expone al trabajo dentro del contexto clínico.


Contactos y Informaciones

 Facilitador, Ichiro Takahashi: vitor.shin@gmail.com 
Organización y producción México, Tatiana Solana: tatiana@kaypachaproductos.com


La#Ética#del#Trabajo#
page4image12824
page4image13096

Nenhum comentário: