segunda-feira, 22 de setembro de 2014



El Puente de Medicinas de las 4 Direcciones

México 2014 – Ciclo 11 

El Manejo de Energía y de Conciencia 
Bajo la Luz de las Plantas Maestras

“Un animal no tiene juicios,
 por lo tanto su percepción de la realidad es directa; 
es íntegro con el Universo, y por tanto 
utiliza el mínimo de energía con el máximo de eficiencia.¨




Despertando 
la Inteligencia Instintiva 
en la relación no dual con el Universo
(inspirado en el antiguo arte marcial indio Vajra Mushti)

Con Ichiro


26, 27 y 28 de Septiembre 
                 Las Suculentas/Malinalco 

Un trabajo de descondicionamento neuro-motor, flexibilidad, fuerza, equilibrio, atención y harmonización interna y externa.


   EL Vajra Mushti

Practicado por el príncipe Gautama en su temprana edad, es también conocido como la madre de las artes marciales. Vajra Mushti (El puño vacío que sostiene el Trueno), simboliza el poder implacable del trueno en un micro instante, o la claridad incorruptible de la mente adamantina no dual. 

Dentro de una perspectiva no dual, libre de aferramientos o rechazos externos e internos, el estado vacío del no ego permite una relación abierta, fluida e integrada con uno mismo, con los seres, con el tiempo  el  espacio, y con toda la Existencia.

Un estado no dual de la mente está absolutamente libre de condicionamientos motores que reflejan personalidades y repertorios mentales limitantes.

En este taller trabajaremos la integración de funciones cognitivas, mediante el instinto de la inteligencia ancestral. Desde allí es donde mimetizamos los movimientos de los animales para cambiar la química de nuestro cerebro y percibir el mundo desde esta otra perspectiva. Cada animal nos enseña una nueva ubicación de nuestro punto de gravedad, en su estructura motora y respiratoria, y en sus puntos de encaje y, por ende, una nueva perspectiva de relación con el tiempo y el espacio. 

Un animal sabe lo que necesita en cada instante, dentro de cada relación, en cada espacio y tiempo, como la Naturaleza misma. Su utilización energética es siempre las más eficiente porque no hay un ego que juzgue dentro de un concepto dual de bien o mal, fuerte o débil, bonito o feo. Un animal puede ser agresivo pero jamás violento,  pues un estado mental de violencia era considerado por los antiguos maestros como un aspecto neurótico de la mente dual. 

Un animal está siempre integrado al ciclo del Universo y jamás saca del medio ambiente más de lo que necesita para su existencia. Como no hay juicio entre bueno o malo, no hay competencia de quién es mejor o peor que otro. Lo que hay es un flujo de Poder Vital cambiante y en constante trasformacion.

La fluidez de la serpiente, la fuerza del tigre, la agilidad del mono y la ligereza de la garza son algunos de los ejemplos, entre una infinidad de rescates en nuestra memoria cerebral que estaremos explorando dentro de este trabajo.  

La intención es despertar nuestra inteligencia instintiva y expandir nuestro estado de presencia, desactivando nuestro cerebro racional. Al intensificar la atención motivaremos una respuesta inmediata y orgánica en relación a las presiones del medio ambiente. 

Estar vacíos de miedo e ira, sin deseos egoicos de control sobre alguien o algo,  nos conecta con el Verdadero Poder en cada micro instante que se manifiesta en flexibilidad, agilidad y resistencia.

Las Plantas Maestras

La Wachuma y la Ayahuasca estarán apoyando las prácticas para facilitar la comprensión de los aspectos instintivo, mecánico, orgánico y transpersonal. La composición de las medicinas sagradas com el trabajo neuro-motor trae un aspecto chamanico privilegiado profundizando el acceso a las memorias ancestrales del cerebro.



Nenhum comentário: